Suministros de Laboratorio Creados con Impresoras 3D

LAUDA, líder mundial en el mercado de equipos y sistemas de termorregulación, colaborará en el futuro con Better Basics Laborbedarf GmbH (BBL). La empresa, fundada en 2019 y con sede en Dresde, desarrolla, fabrica y vende equipos básicos inteligentes para laboratorios, que simplifican la organización de los puestos de trabajo del laboratorio y apoyan a los empleados en su trabajo diario mediante sistemas organizativos a medida. Los sistemas modulares se fabrican con tecnología de impresión 3D. Además de realizar una inversión de capital, LAUDA se centra principalmente en las sinergias para el mercado de los laboratorios, que ambas empresas abordan conjuntamente. Para LAUDA, esta es ya la tercera colaboración exitosa con una empresa de nueva creación, después de watttron y ENER-IQ. Forma parte de la estrategia integral de innovación de esta empresa familiar que, además de la colaboración con empresas de nueva creación innovadoras, impulsa, entre otras cosas, amplias medidas de digitalización o gestión sostenible de ideas dentro del grupo empresarial.

Una colaboración beneficiosa para ambas partes

Gracias a sus profundos conocimientos sobre el uso de la tecnología de impresión 3D y de los materiales utilizados en este proceso, la empresa de nueva creación BBL es capaz de satisfacer las necesidades individuales de los clientes en el ámbito de los equipos de laboratorio. Así, el sistema organizativo SmartRack puede equiparse con módulos impresos en 3D según sea necesario, y proporcionar soportes para pipetas, matraces de fondo redondo o contenedores de residuos. Los módulos pueden combinarse libremente en cuanto a cantidad y posición. En colaboración con BBL, LAUDA puede ofrecer soluciones centradas en el cliente. Esto reforzará el segmento de la tecnología de laboratorio, en el que LAUDA ya comercializa con éxito equipos de laboratorio de alta calidad para una amplia gama de aplicaciones.

La colaboración también pretende mejorar el dominio de la tecnología de impresión 3D dentro del grupo LAUDA. «La colaboración con Better Basics Laborbedarf proporciona un mayor acceso a tecnologías innovadoras que, además de las sinergias con nuestro departamento de investigación y desarrollo, también supone un nuevo impulso directamente en las ventas», afirma Robert Tietze, Director de empresas de nueva creación de LAUDA. LAUDA ya utiliza la impresión 3D en la producción en serie de equipos de termorregulación.

«Un elemento central de la estrategia de innovación de LAUDA es la cooperación específica con empresas jóvenes e innovadoras que complementan y hacen avanzar nuestra competencia principal: la regulación de temperatura», explica el Dr. Gunther Wobser, Presidente & CEO de LAUDA. «Con Better Basics, hemos vuelto a encontrar lo que buscábamos y podemos ofrecer soluciones específicas para el mercado de los laboratorios. Además, esperamos obtener valiosos conocimientos en el campo de la impresión 3D para aplicarlos a la producción de nuestros equipos de termorregulación», afirma el Dr. Gunther Wobser.

«En Better Basics Laborbedarf estamos muy satisfechos de haber conseguido un socio estratégico con LAUDA, que nos apoyará en nuestro futuro crecimiento. De este modo, podemos beneficiarnos de los muchos años de experiencia de LAUDA y aprovechar las sinergias en áreas como las ventas», asegura Mario Schneider, CEO de Better Basics Laborbedarf.

Über LAUDA DR. R. WOBSER GMBH & CO.KG

Somos LAUDA, líderes mundiales en el mercado de la regulación exacta de la temperatura. Nuestros equipos de termorregulación y sistemas de calefacción y refrigeración son las piezas clave de muchas aplicaciones. Somos un proveedor integral y garantizamos la temperatura óptima en la investigación, la producción y el control de calidad. Somos el socio en el que confiar, especialmente en el sector del automóvil, en la industria química/farmacéutica y en el ámbito de los semiconductores y de la tecnología de laboratorio/sanitaria. Gracias a nuestro asesoramiento competente y a unos planteamientos innovadores y respetuosos con el medio ambiente, llevamos más de 65 años entusiasmando cada día de nuevo a nuestros clientes de todo el mundo.

Firmenkontakt und Herausgeber der Meldung:

LAUDA DR. R. WOBSER GMBH & CO.KG
Laudaplatz 1
97922 Lauda-Königshofen
Telefon: +49 (9343) 503-0
Telefax: +49 (9343) 503-222
http://www.lauda.de

Ansprechpartner:
Robert Horn
Director de presencia online y contenidos
Telefon: +49 (9343) 503-162
E-Mail: robert.horn@lauda.de
Für die oben stehende Pressemitteilung ist allein der jeweils angegebene Herausgeber (siehe Firmenkontakt oben) verantwortlich. Dieser ist in der Regel auch Urheber des Pressetextes, sowie der angehängten Bild-, Ton-, Video-, Medien- und Informationsmaterialien. Die United News Network GmbH übernimmt keine Haftung für die Korrektheit oder Vollständigkeit der dargestellten Meldung. Auch bei Übertragungsfehlern oder anderen Störungen haftet sie nur im Fall von Vorsatz oder grober Fahrlässigkeit. Die Nutzung von hier archivierten Informationen zur Eigeninformation und redaktionellen Weiterverarbeitung ist in der Regel kostenfrei. Bitte klären Sie vor einer Weiterverwendung urheberrechtliche Fragen mit dem angegebenen Herausgeber. Eine systematische Speicherung dieser Daten sowie die Verwendung auch von Teilen dieses Datenbankwerks sind nur mit schriftlicher Genehmigung durch die United News Network GmbH gestattet.

counterpixel