Flynex y APD Inc. acuerdan una alianza estratégica para impulsar la analítica de datos para la inteligencia de negocios con drones en Latinoamérica

La incorporación con éxito de la tecnología de los drones en diversos sectores como la inspección industrial, agricultura, logística o el sector público ya se ha demostrado en todas las regiones del mundo. Cada día surgen nuevas aplicaciones de drones con un retorno de la inversión superior, lo que se traduce en menores costes, mayor sostenibilidad, seguridad, eficiencia y calidad de los productos finales. El mayor reto al que se enfrentan actualmente las empresas, el sector público y las organizaciones internacionales es ampliar el alcance de esta tecnología, sincronizando y automatizando la obtención de datos y la estandarización de  su análisis.

FlyNex y APD creen que la forma en que las personas pueden acceder a conocimientos de datos precisos tiene un impacto fundamental en un futuro sostenible. "Al permitir un acceso transparente, rápido y fácil a la generación de datos con las nuevas tecnologías, cambiamos la forma de trabajar de las personas y apoyamos la transformación de las empresas, con procesos de inteligencia más profundos y continuos para tomar decisiones sostenibles. La asociación con APD refuerza esta visión en Iberoamérica", afirma Andreas Dunsch, director general y co-fundador de FlyNex.

América Latina está conformada por más de 20 países de habla hispana y portuguesa que en conjunto representan un mercado de más de 700 millones de personas. "La importancia de este mercado y el desarrollo industrial de la región sólo puede asegurarse incorporando tecnología que permita tomar decisiones rápidas y precisas. Aquí es donde toma gran relevancia la cooperación estratégica de APD y FlyNex para apoyar a las empresas y organizaciones a cambiar la forma de generar y gestionar datos para la inteligencia de empresarial", dijo Daniel Conde, VP de Desarrollo de Negocios Internacionales y co-fundador de APD.

Expertos de la plataforma europea líder en gestión de información de activos con drones FlyNex y APD Integrated Drone Services (APD Inc.) colaboran desde ahora para apoyar a grandes empresas del sector energético, telecomunicaciones, seguridad, infraestructuras, sector agrícola, cooperación internacional y del sector público en Iberoamérica para planificación integral de misiones, gestión de flotas, procesamiento, inteligencia artificial y generación de informes finales y paneles de control.

La educación en primer lugar

FlyNex y APD se encuentran desarrollando el Primer Diplomado en Iberoamérica para capacitar a "Drone Managers" – profesionales de diversos sectores que gestionan múltiples misiones con drones y necesitan planificar, controlar y generar datos para la toma de decisiones en sus empresas. Esta oferta única incluirá una licencia Flynex para la gestión de hasta 100 activos y una formación presencial en un "Drone Camp" con todo el apoyo de la plataforma educativa de APD e instructores internacionales. El curso comenzará en marzo de 2022 y está dirigido a profesionales de toda Iberoamérica.

 "APD incorporará la tecnología a la medida de Flynex en todos sus proyectos de drones aplicados a clientes finales en los verticales de cooperación internacional, seguridad, energía, comunicación, construcción y agricultura para crear flujos de datos de drones y proporcionar inteligencia de negocio para cada activo, consiguiendo un ahorro de hasta el 80% de los costes de nuestros clientes", afirma Catalina González, directora del Centro de Pensamiento y Acción Drone de APD Inc. (APD Think & Do Tank)

Analítica de datos para la inteligencia empresarial – El futuro de la industria de los drones

La Suite FlyNex Enterprise proporciona una plataforma para la captura de datos digitales de drones, su procesamiento y la gestión completa de múltiples activos activos. El software integrado y las herramientas de inteligencia artificial permiten analizar las imágenes recogidas de forma totalmente automática, y próximamente en tiempo real, por ejemplo para clasificar cultivos y detectar riesgos territoriales, para realizar operaciones de seguridad o inspeccionar infraestructuras críticas, como tuberías de energéticos, torres de alta tensión y antenas de comunicación.

"Los datos de los drones ya representan un enorme valor añadido para la gestión de las inspecciones industriales, así como para las medidas medioambientales y de cambio climático, las actividades agrícolas y el control de la seguridad en todo el mundo. Estamos seguros de que América Latina se beneficiará muy rápidamente de esta nueva forma de obtener y procesar datos claves", afirma Christian Caballero, COO de FlyNex.

FlyNex es una plataforma SaaS (Software-as-a-Service) para operaciones y gestión de datos con sistemas aéreos no tripulados. La integración de los drones y la Inteligencia Artificial (IA) permite automatizar la planificación sistemática, el reconocimiento y el análisis de datos. Empresas y organizaciones de todo el mundo utilizan la plataforma para diversos fines, incluida la gestión digital de activos como instalaciones industriales, edificios y terrenos.

APD Inc. es una organización líder en el desarrollo de normas, capacitación e implementación de la tecnología de drones en organizaciones públicas y privadas en América Latina. A través de la Academia APD, más de 6.000 profesionales han sido formados en tecnología de drones. En su Think & Do Tank (CPAD), gracias a su "Sistema Integrado de Gestión de UAS" (©SIGUAS), grandes e importantes organizaciones de toda América Latina como la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), The Nature Conservancy (TNC) o SANOFI han implementado con éxito la tecnología de los drones en sus proyectos.

Über die FlyNex GmbH

FlyNex, con sede en Leipzig, Hamburgo y San Francisco, es la solución de software líder para proyectos de drones comerciales. A través de su propia plataforma en la nube, FlyNex cubre toda la gama de aplicaciones comerciales para la recogida de datos mediante sistemas aéreos no tripulados.

La solución de FlyNex permite a las empresas y organizaciones capturar digitalmente los datos de activos, instalaciones y edificios utilizando drones. La plena integración de los drones y la Inteligencia Artificial – IA – ayuda a las empresas no solo a recoger datos, sino también a analizarlos automáticamente.

FlyNex es utilizado con éxito como solución de gestión de drones por empresas de renombre y líderes tecnológicos en los sectores de la construcción, inmobiliario, energético y de la aviación. FlyNex también participa en proyectos de innovación en toda Europa para integrar con éxito los drones, por ejemplo, para el transporte médico, la gestión inteligente del tráfico aéreo o la navegación en cabina.

Más información en: http://www.flynex.io

Firmenkontakt und Herausgeber der Meldung:

FlyNex GmbH
Sophienallee 20
20257 Hamburg
Telefon: +49 (341) 33176350
http://www.flynex.io

Ansprechpartner:
Christian Caballero
Operations
Telefon: +49 (341) 33176350
E-Mail: c.caballero@flynex.de
Für die oben stehende Pressemitteilung ist allein der jeweils angegebene Herausgeber (siehe Firmenkontakt oben) verantwortlich. Dieser ist in der Regel auch Urheber des Pressetextes, sowie der angehängten Bild-, Ton-, Video-, Medien- und Informationsmaterialien. Die United News Network GmbH übernimmt keine Haftung für die Korrektheit oder Vollständigkeit der dargestellten Meldung. Auch bei Übertragungsfehlern oder anderen Störungen haftet sie nur im Fall von Vorsatz oder grober Fahrlässigkeit. Die Nutzung von hier archivierten Informationen zur Eigeninformation und redaktionellen Weiterverarbeitung ist in der Regel kostenfrei. Bitte klären Sie vor einer Weiterverwendung urheberrechtliche Fragen mit dem angegebenen Herausgeber. Eine systematische Speicherung dieser Daten sowie die Verwendung auch von Teilen dieses Datenbankwerks sind nur mit schriftlicher Genehmigung durch die United News Network GmbH gestattet.

counterpixel