Códigos QR en los tapones: Nestlé Vietnam opta por la solución „Un tapón, un código“ de SIG para atraer a los consumidores de la Generación Z

Nestlé es la primera empresa en Vietnam que opta por la innovadora solución de tapones con código QR de SIG "Un Tapón, Un Código" para obtener oportunidades de marketing online efectivas y únicas. El objetivo es atraer especialmente a los consumidores de la Generación Z y reforzar su fidelidad a la marca mediante un programa de recompensas. Desde mayo, los tapones en envases combismile de las populares bebidas Nestlé Milo Teen Protein, incluyen códigos QR únicos que pueden escanearse fácilmente y sirven como puntos de recompensa que pueden canjearse en línea a través de la aplicación de mensajería vietnamita Zalo, la tercera más utilizada por la generación Z.

La solución "Un tapón, un código" – disponible para el tapón combiGo de SIG – permite a los clientes aplicar códigos QR no solo visibles en el envase, sino también ocultos en el interior del tapón. Esto garantiza que el código QR solo pueda ser escaneado después de que el producto haya sido comprado y abierto por el consumidor.

Rápida transformación digital

Vietnam ha realizado una rápida transformación digital en el desarrollo socioeconómico y lidera el ranking mundial con el mayor número de usuarios de internet. Según las estadísticas, en enero de 2021 alrededor del 73,7 % de la población total vietnamita era activa en los canales de las redes sociales. Los medios sociales como Facebook, YouTube y Zalo se encuentran entre los canales más importantes para llegar a los consumidores vietnamitas. Estos jóvenes consumidores buscan algo más que experiencias de producto: quieren grandes experiencias de marca que les proporcionen conexiones emocionales. Quieren ser entretenidos, recompensados e informados, todo ello gracias a los potentes dispositivos móviles que llevan cada día.

SIG está ayudando a las marcas a comprometerse con los consumidores y también a integrar una transparencia total en toda la cadena de valor. Las innovaciones en materia de IoT y envases inteligentes están abriendo nuevas posibilidades tanto de seguimiento como de interacción, y las soluciones de marketing digital de SIG permiten que cada producto actúe como una fuente de información y medios de comunicación basada en datos. La nueva solución de código QR de SIG se lanzó por primera vez en China en 2020 e inmediatamente creó un revuelo.

Con un simple escaneo del código QR del interior del tapón con sus teléfonos inteligentes se acumulan puntos, que a su vez se pueden convertir en recompensas. La campaña estará vigente hasta septiembre de 2021.

Tuan Pham, Brand Manager de Milo y Leche en Nestlé Vietnam: "Esta nueva y dinámica solución digital de SIG crea experiencias únicas y emocionantes que atraen especialmente a los adolescentes. Ya podemos ver que este grupo objetivo está comprando más para acumular puntos y obtener recompensas."

La solución de código QR de SIG ayudará a Nestlé a construir una cartera de innovación y diferenciación competitiva que aumentará el compromiso de los clientes, la percepción de la marca y la fidelidad a la misma. Además, esta campaña de marketing abre más oportunidades para que Nestlé Vietnam refuerce aún más el posicionamiento de los productos Milo como las bebidas más populares para el desayuno, consiguiendo más puntos cuando los consumidores escaneen el código QR entre las 6 y las 10 de la mañana. También se anima a los adolescentes a que inviten a sus amigos para acumular puntos y difundir la campaña en su comunidad.

Binh Hoang, Country Manager de Vietnam en SIG: "Trabajamos estrechamente con nuestros clientes y socios tecnológicos para asegurarnos de que nuestras innovaciones puedan utilizarse en el momento adecuado y sean las mejores soluciones del mercado. Nuestro equipo en Vietnam es un socio estratégico clave para nuestros clientes para ayudarles a desarrollar e implementar estrategias de marketing digital. Aprovechamos nuestras innovadoras soluciones de envasado y la experiencia de nuestros socios tecnológicos digitales para crear soluciones perfectas."

Conexiones más allá del envase

La solución de tapón con código QR puede utilizarse como parte del porfolio PAC.ENGAGE de SIG, que permite a las empresas de alimentación y bebidas llegar a su público objetivo, aprovechar potentes datos de mercado y aumentar su impacto emocional con una comunicación personalizada. PAC.ENGAGE ofrece una variedad de opciones de comunicación para que las marcas interactúen con los consumidores directamente en el envase.

Con un simple escaneo del smartphone, el código QR único puede lanzar un compromiso dinámico en forma de sorteos, programas de fidelización, cuestionarios divertidos y mucho más. Los módulos, flexibles y fáciles de desarrollar, se pueden personalizar para cualquier marca y proporcionan información valiosa y datos útiles sobre los consumidores. Estas páginas de promoción también pueden generar más tráfico a las plataformas de redes sociales de la empresa y a los sitios de productos para no sólo aumentar la interacción con la marca, sino también impulsar las ventas.

Más información sobre las soluciones de CONNECTED PACK de SIG:

https://www.sig.biz/es/soluciones/envase-conectado

https://www.sig.biz/es/soluciones/envase-conectado/pacengage

Über SIG Combibloc

SIG es un proveedor líder de sistemas y soluciones para el envasado de cartón aséptico. Trabajamos en colaboración con nuestros clientes para llevar productos de alimentación y bebidas a los consumidores de todo el mundo de forma segura, sostenible y asequible. Nuestra tecnología única y nuestra extraordinaria capacidad de innovación nos permiten ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales para productos diferenciados, fábricas más inteligentes y envases conectados, todo ello para satisfacer las necesidades siempre cambiantes de los consumidores. La sostenibilidad es parte integral de nuestro negocio y vamos Way Beyond Good para crear un sistema de envasado de alimentos netamente positivo.

Fundada en 1853, SIG tiene su sede en Neuhausen, Suiza. Los conocimientos y la experiencia de nuestros aproximadamente 5.900 empleados en todo el mundo nos permiten responder con rapidez y eficacia a las necesidades de nuestros clientes en más de 60 países. En 2020, SIG produjo 38.000 millones de envases de cartón y generó unos ingresos de 1.800 millones de euros. SIG tiene una calificación ESG de AA por MSCI, una puntuación de 18,8 (bajo riesgo) por Sustainalytics y una calificación de RSC de Platino por EcoVadis. Para más información, visite www.sig.biz

Para conocer las tendencias que impulsan el sector de la alimentación y las bebidas y que nos inspiran a innovar, visite nuestro blog SIGnals: https://www.sig.biz/signals/es

Firmenkontakt und Herausgeber der Meldung:

SIG Combibloc
Rurstraße 58
52441 Linnich
Telefon: +49 (2462) 79-0
Telefax: +49 (2462) 79-2519
http://www.sig.biz

Ansprechpartner:
Heike Thevis
Press Officer
Telefon: +49 (2462) 79-2608
Fax: +49 (2462) 7917-2608
E-Mail: heike.thevis@sig.biz
Für die oben stehende Pressemitteilung ist allein der jeweils angegebene Herausgeber (siehe Firmenkontakt oben) verantwortlich. Dieser ist in der Regel auch Urheber des Pressetextes, sowie der angehängten Bild-, Ton-, Video-, Medien- und Informationsmaterialien. Die United News Network GmbH übernimmt keine Haftung für die Korrektheit oder Vollständigkeit der dargestellten Meldung. Auch bei Übertragungsfehlern oder anderen Störungen haftet sie nur im Fall von Vorsatz oder grober Fahrlässigkeit. Die Nutzung von hier archivierten Informationen zur Eigeninformation und redaktionellen Weiterverarbeitung ist in der Regel kostenfrei. Bitte klären Sie vor einer Weiterverwendung urheberrechtliche Fragen mit dem angegebenen Herausgeber. Eine systematische Speicherung dieser Daten sowie die Verwendung auch von Teilen dieses Datenbankwerks sind nur mit schriftlicher Genehmigung durch die United News Network GmbH gestattet.

counterpixel