El mejor retorno de inversión con la BITZER Digital Network

BITZER Digital Network (BDN) es una plataforma on line de BITZER que, basada en el conocimiento y el análisis de datos de refrigeración ayuda a sus clientes a vencer los desafíos de la digitalización. La empresa canadiense IHC Mechanical la implementó hace poco para su cliente MadeFresh Foods con gran éxito.

BITZER Canada y su socio IHC Mechanical tenían un objetivo común, buscar la mejor solución para MadeFresh Foods Inc., un proveedor de deliciosas comidas preparadas, frescas y listas para consumir con presencia en la mayoría de los supermercados de British Columbia y Alberta. MadeFresh Foods Inc. construyó una segunda planta de producción alimentaria en Port Coquitlam, British Columbia (Canadá). El requisito era implementar un diseño con conciencia social, que garantizara el control del equipamiento crítico para gestionar la energía con la mirada puesta en una huella de carbono reducida y con capacidad de mejora continua.

IHC Mechanical es una empresa de HVAC y refrigeración con sede en St. Albert, Alberta, que lleva trabajando con éxito más de cuatro años con BITZER Canadá. Como afirma Matthew Stewart, Presidente de IHC Mechanical, por una buena razón: «Disfrutamos al máximo de esta colaboración. La capacidad de respuesta de BITZER, su disposición a escuchar nuestras sugerencias de mejora y su predisposición a abordar cada proyecto con sus propios méritos ha facilitado muchísimo nuestra relación». Y añade recordando los inicios del proyecto de MadeFresh Foods Inc.: «MadeFresh Foods Inc. quería expandirse al mercado de Vancouver British Columbia. Eso nos hizo buscar un sistema económico y fiable que pudiera instalarse para gestionar la carga de refrigeración. Decidimos instalar un compresor BITZER con un Módulo IQ CM-RC-01 con modulación de capacidad del 10 al 100 % y una pasarela BITZER que nos diera acceso remoto al compresor. Desde la puesta en marcha de la instalación, esta pasarela nos ha proporcionado información fundamental sobre el compresor».

La pasarela conduce directamente a la BITZER Digital Network (BDN): BDN es una plataforma ubicada en la nube que ofrece a los usuarios servicios digitales para tecnología de refrigeración y climatización. Matthew Stewart explica: «La razón por la que decidimos utilizar BITZER Digital Network fue principalmente por el acceso remoto y a su vez, una gestión de riesgos mucho mejor. También valoramos el consumo de energía reducido y el control energético. La fiabilidad en entornos críticos es insuperable, lo que proporciona tranquilidad a nuestros clientes. Por último, la BDN ofrece el servicio que nuestros exigentes clientes esperan de nosotros».

BDN proporciona información detallada y en directo del funcionamiento del compresor con mucha resolución. Esta información le llega al usuario como un extenso informe del funcionamiento del compresor y es esencial para optimizar el rendimiento y eficiencia de la instalación. En combinación con una disponibilidad completa de información de producto, hace que la resolución remota de problemas no solo sea posible, sino también rápida y conveniente. Además, los usuarios disfrutan de valiosos servicios digitales, como la supervisión remota e información para la resolución de problemas en la BDN, cuya base son la infraestructura en la nube de BITZER, el conocimiento técnico y los productos IQ. Combinándolo con el análisis de datos específicos, da como resultado una solución que es nueva en el mercado y facilita a los clientes y colaboradores de BITZER configurar su propia infraestructura de servicios digitales. En combinación con un análisis de datos específico, el resultado es una solución nueva en el mercado que facilita a los clientes y empresas colaboradoras de BITZER crear su propia infraestructura de servicios digitales.

Matthew Stewart recuerda un caso en concreto en el que la BDN y la pasarela dieron resultados con gran rapidez: «Varios meses después de que la instalación estuviera funcionando sin ningún problema, recibimos unas alarmas de compresor poco habituales. Detectamos que habíamos perdido la comunicación con la pasarela por algún tiempo. Sin embargo, cuando nuestro personal llegó a la instalación, todas las cámaras tenían la temperatura correcta. Después de algunas llamadas, supimos que el edificio había estado sin electricidad durante ocho horas, algo que nunca hubiéramos sabido sin la pasarela de BITZER. Gracias a ello, MadeFresh Foods tuvo la suerte de poder abordar cualquier posible problema de seguridad alimentaria».

Matthew Stewart agradece la red: «Las ventajas son muchas. Está claro que requiere una inversión inicial, pero no hay duda de que las ventajas prevalecen: el consumo de energía reducido y su gestión compensan el coste inicial desde el primer día. Por supuesto, la prolongación de la vida útil compensa también el coste total. Pero lo más importante es que la disponibilidad del servicio a lo largo de la vida útil del activo se amortizará al final con creces gracias a la ampliación del tiempo de actividad y a la reducción de fallos. Por último, e igual de importante, la posibilidad de dar servicio y gestionar el control de forma remota mejora las operaciones y será siempre el mejor retorno de la inversión».

MadeFresh Foods Inc., IHC Mechanical y BITZER Canada iniciaron su proyecto conjunto en febrero de 2020 y lo completaron en julio de 2020. ¿Y la nueva planta de producción alimentaria? Ahora suministra deliciosas comidas al área de British Columbia.

Como especialista independiente en técnica de refrigeración y climatización, BITZER está presente en todo el mundo. Con productos y servicios para la refrigeración, la climatización, refrigeración de procesos industriales, así como para el transporte, BITZER garantiza unas condiciones de temperatura óptimas para el comercio de mercancías, los procesos industriales y el control climático de interior, siempre teniendo en cuenta la máxima eficiencia energética y calidad posibles. BITZER tiene representación en todo el mundo con 72 sedes en 37 países, incluyendo empresas de ventas y plantas de producción. Incluyendo las empresas comerciales asociadas y de servicio, la red de fabricación de BITZER, desarrollo y ventas se extiende a casi todos los países del mundo. En 2020, 3800 empleados generaron un volumen de negocio de 808 millones de euros, mientras que los gastos de investigación y desarrollo ascendieron a 45 millones de euros.

Información sobre las imágenes
El uso de las imágenes solo puede tener fines editoriales. Este uso es gratuito si se indica como fuente «Fotografía: BITZER» y se nos envía una copia gratuita de la publicación. Las imágenes no pueden modificarse o alterarse, a excepción de para cortar el fondo que rodea al objeto principal.

 

Firmenkontakt und Herausgeber der Meldung:

BITZER Kühlmaschinenbau GmbH
Peter-Schaufler-Platz 1
71065 Sindelfingen
Telefon: +49 7031 932-0
Telefax: +49 7031 932-147
http://www.bitzer.de

Ansprechpartner:
Patrick Koops
Head of Public Relations
Telefon: +49 (7031) 932-4327
Fax: +49 (7031) 932543-70
E-Mail: patrick.koops@bitzer.de
Für die oben stehende Pressemitteilung ist allein der jeweils angegebene Herausgeber (siehe Firmenkontakt oben) verantwortlich. Dieser ist in der Regel auch Urheber des Pressetextes, sowie der angehängten Bild-, Ton-, Video-, Medien- und Informationsmaterialien. Die United News Network GmbH übernimmt keine Haftung für die Korrektheit oder Vollständigkeit der dargestellten Meldung. Auch bei Übertragungsfehlern oder anderen Störungen haftet sie nur im Fall von Vorsatz oder grober Fahrlässigkeit. Die Nutzung von hier archivierten Informationen zur Eigeninformation und redaktionellen Weiterverarbeitung ist in der Regel kostenfrei. Bitte klären Sie vor einer Weiterverwendung urheberrechtliche Fragen mit dem angegebenen Herausgeber. Eine systematische Speicherung dieser Daten sowie die Verwendung auch von Teilen dieses Datenbankwerks sind nur mit schriftlicher Genehmigung durch die United News Network GmbH gestattet.

counterpixel