Airbus actualizará la red de comunicación del tranvía de la ciudad de Murcia

Airbus ha sido seleccionada para actualizar la red Tetra de comunicación segura de Tranvía de Murcia, que opera el servicio de tranvía de la ciudad. La actualización se realizará en colaboración con COMSA Industrial –empresa de infraestructuras y de ingeniería industrial– que actuará como instalador e integrador de la red.

La red de comunicación de Tranvía de Murcia se basa en la tecnología Claricor Tetra de Airbus y proporciona comunicaciones seguras de voz y datos para los empleados del tranvía. Permite la comunicación entre el Puesto Central de Control (PCC) y los equipos que se encuentran a bordo gracias a la mensajería SDS (servicio de datos cortos) con la que pueden compartir información importante y monitorizar el funcionamiento de las líneas.

"Esta modernización demuestra cómo la solidez y la fiabilidad de las soluciones y de la tecnología de comunicaciones seguras de Airbus representan una garantía de cobertura y seguridad al servicio a los ciudadanos", afirmó Juan Carlos Hernández, Director General de Airbus Secure Land Communications en España.

"La solución que ha adoptado Tranvía de Murcia es una clara apuesta por la innovación, la seguridad y la calidad de nuestro servicio", añadió Severiano Arias, Director General de Tranvía de Murcia.

Entre las principales funcionalidades que permite esta tecnología se encuentran la información sobre el mantenimiento del tranvía, la programación horaria y los retrasos, el estado y la localización de los vehículos o los tiempos de paso, y la posibilidad de activación de alarmas en los vehículos. Todas estas características son esenciales para la gestión óptima del servicio, el funcionamiento fluido del tranvía y la protección de los pasajeros.

La actualización de la red de comunicación Tetra con la tecnología de virtualización Claricor aportará una disponibilidad excepcional de la red consolidando un servicio sin interrupciones.

Tranvía de Murcia es una empresa concesionaria participada al 50% por FCC (Fomento de Construcciones y Contratas) y COMSA.

Secure Land Communications (www.securelandcommunications.com)

Secure Land Communications (SLC), una unidad de programa de Airbus, ofrece herramientas de comunicación y colaboración críticas para la misión y para el negocio basadas en soluciones híbridas avanzadas que integran tecnologías Tetra, Tetrapol y de banda ancha. El amplio portafolio de SLC responde a las necesidades de los profesionales que colaboran en las áreas de seguridad pública y también de los usuarios en los sectores del transporte, la energía, los servicios públicos y la industria, la sanidad y los operadores de redes móviles. Incluye infraestructuras, redes, dispositivos, aplicaciones, software y servicios basados en las tecnologías más avanzadas que incrementan la conciencia situacional, mejoran la experiencia del usuario y la seguridad, y optimizan la eficiencia operativa. Como líder europeo y actor clave a nivel internacional, SLC cuenta con clientes en más de 80 países y da empleo a unas 1.229 personas en 20 países.

Über Airbus Deutschland

Airbus es pionera en una industria aeroespacial sostenible para un mundo seguro y unido. La compañía innova constantemente para proporcionar soluciones eficientes y tecnológicamente avanzadas en el ámbito aeroespacial, de la defensa y de la conectividad. Ofrece aviones comerciales modernos y energéticamente eficientes, así como servicios relacionados. Airbus es también líder europeo en defensa y seguridad y uno de los líderes mundiales en el sector espacial. Asimismo, proporciona las soluciones y servicios más avanzados del mundo en helicópteros tanto civiles como militares.

Firmenkontakt und Herausgeber der Meldung:

Airbus Deutschland
Kreetslag 10
21129 Hamburg
Telefon: +49 (40) 743-70
http://www.airbus.com

Ansprechpartner:
Naomi Race
Telefon: +33 (1) 6138-8540
E-Mail: naomi.race@airbus.com
Für die oben stehende Pressemitteilung ist allein der jeweils angegebene Herausgeber (siehe Firmenkontakt oben) verantwortlich. Dieser ist in der Regel auch Urheber des Pressetextes, sowie der angehängten Bild-, Ton-, Video-, Medien- und Informationsmaterialien. Die United News Network GmbH übernimmt keine Haftung für die Korrektheit oder Vollständigkeit der dargestellten Meldung. Auch bei Übertragungsfehlern oder anderen Störungen haftet sie nur im Fall von Vorsatz oder grober Fahrlässigkeit. Die Nutzung von hier archivierten Informationen zur Eigeninformation und redaktionellen Weiterverarbeitung ist in der Regel kostenfrei. Bitte klären Sie vor einer Weiterverwendung urheberrechtliche Fragen mit dem angegebenen Herausgeber. Eine systematische Speicherung dieser Daten sowie die Verwendung auch von Teilen dieses Datenbankwerks sind nur mit schriftlicher Genehmigung durch die United News Network GmbH gestattet.

counterpixel