El especialista en accionamientos Sumitomo Drive Technologies presenta el nuevo Hansen M5CT para reductores industriales en torres de refrigeración hú

El 12 de octubre tuvo lugar el lanzamiento oficial del nuevo reductor industrial Hansen M5CT. Con esta gama de reductores industriales ortogonales, especialmente diseñados para aplicaciones de ventiladores en la tecnología de refrigeración, Sumitomo da respuesta a los distintos requisitos que existen en torno al diseño de los condensadores de aire. El Hansen M5CT es un producto orientado al cliente y preparado para el futuro que se ha desarrollado de la experiencia con las anteriores gamas Hansen P4, Hansen M4ACC y PARAMAX SFC, cuyo acreditado rendimiento y ventajas se fusionan ahora en un solo producto. Este nuevo reductor  está centrado en grandes instalaciones para su aplicación en torres de refrigeración húmedas (WCT) y en aerocondensadores (ACC). Con más de 20.000 instalaciones realizadas, los especialistas en accionamientos de Hansen Industrial Transmissions NV y de Sumitomo Drive Technologies son líderes del mercado en el segmento de WCT y ACC.

La necesidad de este  desarrollo se justifica sobre todo por la estructura de los aerocondensadores. Hasta ahora, el diseño clásico era el llamado Forced Draft (tiro forzado), en el cual el ventilador, accionado por el eje lento del reductor de engranajes helicoidales, orinetado hacia abajo,  impulsa el aire hacia arriba, hacia  el techo del condensador.

La novedad es el condensador enfriado por aire, denominado Induced Draft. Con esta construcción, el eje lento de un reductor ortogonal acciona el ventilador que impulsa el aire hacia arriba (la disposición es similar a la torre de refrigeración húmeda). El ventilador absorbe el aire a través del condensador y el reductor se encuentra en el flujo de aire caliente del aerocondensador. El reductor ortogonal Hansen M5CT ha sido especialmente fabricado para esta última construcción, cumpliendo las especificaciones del Cooling Technology Institute (CTI).

El Hansen M5CT posee una carcasa rígida para resistir las cargas máximas de su exigente aplicación. La carcasa cuenta con aletas de refrigeración a través de las cuales se pueden alcanzar unos valores nominales térmicos elevados. Opcionalmente se puede añadir un ventilador, o bien se pueden integrar otros sistemas de refrigeración en entornos de altas temperaturas. La base del Hansen M5CT la conforman los reductores de la línea Hansen P4, con una de las densidades de par más elevadas, para obtener la máxima carga, minimizar las pérdidas y permitir un peso reducido y un funcionamiento silencioso.
El equilibrado diseño del reductor y la microgeometría especial de las ruedas dentadas permiten que los dientes engranen de forma óptima y por lo tanto, puedan resistir altas cargas de impacto, por ejemplo, al arrancar el ventilador.

Los sistemas de sellado especiales ‘Oil Seal Hood’ y ‘Oil Lock’ reducen el mantenimiento de forma significativa. Este sistema de lubricación de tecnología  propia está disponible sin bomba ni tuberías externas, y no requiere supervisión adicional. De forma opcional está disponible la bomba de lubricación, que se situaría por encima del nivel de las patas del reductor. Esto permite tanto una instalación como mantenimiento más sencillos

Todos los materiales e instrumentación han sido seleccionados especialmente para entornos corrosivos y extremadamente húmedos.  La protección estándar (C5) utilizada corresponde a la norma ISO 12944-5  y ofrece una gran resistencia en estas aplicaciones de alto rendimiento.

La tapa de inspección está instalada por encima del nivel del aceite y tiene un mejor acceso sin posibilidad de fugas de aceite. Otro tipo de instrumentación y accesorios están disponibles bajo consulta previa, p. ej.: Monitorización de la temperatura o puntos de fijación para sensores de vibración.

Hansen Industrial Transmissions NV, con sede en Bélgica, forma parte del grupo Sumitomo Drive Technologies, con una experiencia tecnológica de casi 100 años en las áreas de tratamiento térmico, rectificado de engranajes cónicos y helicoidales , mecanizado de cárteres, montaje, ensayos y servicios. En 2018 se fundó el Global R&D Center de reductores industriales en Edegem.

El nuevo reductor industrial Hansen M5CT es la continuación natural de este desarrollo empresarial, y se encuentra ya disponible para su venta.

Über Sumitomo Drive Technologies

Bajo la marca de familia Sumitomo Drive Technologies, Sumitomo Heavy Industries agrupa a todas las empresas, marcas y productos del Power Transmission & Controls Group en todo el mundo. La marca ofrece una gama global de productos con reductores, motorreductores, reductores de precisión, reductores industriales y reductores centrífugos de los más diversos tipos y cuenta con más de 140 años de competencia. Con las adquisiciones de la empresa belga Hansen Industrial Transmissions NV en el año 2011 del fabricante italiano de motores Lafert Group en 2018 y del especialista galés en variadores de control Invertek Drives en 2019, este grupo japonés de gran tradición amplía continuamente sus competencias como proveedor de soluciones completas de trenes motrices. Con 10 puntos de producción, más de 30 talleres de montaje, 250 sedes de distribución y aproximadamente 7000 empleados/as en cinco continentes, la empresa cuenta con una amplia red para estar a la altura de las necesidades de sus clientes regionales.

Firmenkontakt und Herausgeber der Meldung:

Sumitomo Drive Technologies
Cyclostr. 92
85229 Markt Indersdorf
Telefon: +49 (8136) 660
http://www.sumitomodrive.com

Ansprechpartner:
Sabine Bach
Media relations
Telefon: +49 9776 7096959
E-Mail: bach@bach-kommunikation.de
Philipp Meinhardt
Head of Marketing Communications
Telefon: +49 (8136) 66-250
E-Mail: philipp.meinhardt@shi-g.com
Für die oben stehende Story ist allein der jeweils angegebene Herausgeber (siehe Firmenkontakt oben) verantwortlich. Dieser ist in der Regel auch Urheber des Pressetextes, sowie der angehängten Bild-, Ton-, Video-, Medien- und Informationsmaterialien. Die United News Network GmbH übernimmt keine Haftung für die Korrektheit oder Vollständigkeit der dargestellten Meldung. Auch bei Übertragungsfehlern oder anderen Störungen haftet sie nur im Fall von Vorsatz oder grober Fahrlässigkeit. Die Nutzung von hier archivierten Informationen zur Eigeninformation und redaktionellen Weiterverarbeitung ist in der Regel kostenfrei. Bitte klären Sie vor einer Weiterverwendung urheberrechtliche Fragen mit dem angegebenen Herausgeber. Eine systematische Speicherung dieser Daten sowie die Verwendung auch von Teilen dieses Datenbankwerks sind nur mit schriftlicher Genehmigung durch die United News Network GmbH gestattet.

counterpixel